El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Chechenia abre su primera playa exclusiva para mujeres

Publicado:
Las autoridades chechenas han inaugurado este martes la primera playa de la república exclusiva para mujeres en un complejo a orillas del Mar de Grozny, un embalse situado a las afueras de la capital. Chechenia, una república de Rusia situada en el Cáucaso, tiene una población mayoritariamente musulmana.
Video: Chechenia abre su primera playa exclusiva para mujeres

"Se han creado todas las condiciones para el ocio de las mujeres. Para los niños se ha construido un parque infantil", ha declarado la administradora del complejo hotelero Laguna, Petimat Agáyeva, informa TASS. Aunque la gran mayoría de los usuarios de las instalaciones son mujeres, también se permite la entrada a niños menores de 12 años.

El complejo, que está cercado con una valla de tres metros de altura, incluye una playa, cafeterías, un centro médico y una sala de oración. La arena de la playa fue importada del mar Caspio y el área total del complejo supera los 5.000 metros cuadrados. Además, tanto el personal hotelero como el de salvamento es exclusivamente femenino.

"El complejo puede albergar simultáneamente a más de mil mujeres. Entre otros servicios ofrece catamaranes, hidropedales (…). También está prevista la construcción de una sauna con piscina cubierta para el otoño y el invierno, así como confortables casas vacacionales", afirma Agáyeva.

Tal y como escribió en su cuenta de Instagram el presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov, el proyecto Mar de Grozny supone la construcción de varios hoteles, un restaurante flotante y una fuente musical, entre otras instalaciones. Se trata solo de una parte de un importante plan de inversiones para convertir Chechenia en un gran centro turístico para todas las edades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7