El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niño prodigio de 6 años ya es especialista en Microsoft

Publicado:
Hasta el momento, Humza Shahzad con tan solo 6 años, es el niño más joven del mundo en pasar los exámenes de Microsoft Word, Excel y Power Point.

Humza Shahzad vive en Londres, tiene apenas 6 años de edad y se perfila para ser un futuro genio de las computadoras. Es la persona más joven hasta el momento en haber aprobado los exámenes profesionales que brinda Microsoft y que están destinados a adultos.

Según afirma Kamil Krzysztof Procyszyn, director de Tecnología de la Información y la Comunicación en el instituto 'Best Training London South', "Los exámenes de Microsoft requieren un muy buen entendimiento de su software y sus tecnologías" además subraya que "los candidatos tienen que esforzarse mucho para prepararse y practicar, para poder aprobar el examen". 

Cuando Humza tenía dos años y medio, su papá le compró su primera computadora y le enseñó varias habilidades básicas. Su padre afirma que "no quería que perdiera el tiempo jugando con la computadora, así que dirigí su energía a que aprendiera", a su vez él es consultor en Tecnología de la Información, según informó 'La Prensa'.

Humza sabe qué quiere para su futuro: desea ser como Bill Gates, el fundador de Microsoft. No solo eso, sino que además afirma: "quiero utilizar mi riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7