El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ecoactivistas alemanes asaltan una mina de carbón

Publicado:
Ecoactivistas del grupo EndeGelaende, una coalición de movimientos antinucleares y anticarbón, asaltaron este sábado una mina de lignito en el oeste de Alemania, en protesta contra el uso de carbón.
Ecoactivistas alemanes asaltan una mina de carbón

El incidente tuvo lugar en la mina Tagebau Garzweiler, considerada como la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono en Europa, que se sitúa en la ciudad de Garzweiler (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), informó la agencia local de noticias DPA, citada por AP.

Los activistas medioambientales lograron romper el cordón policial y asaltaron una mina de lignito. Unos 1.200 oficiales de policía acudieron al lugar del incidente y realizaron varios arrestos. Los oficiales utilizaron gas pimienta, porras y gas lacrimógeno contra los manifestantes y desplazaron a los activistas de la zona de la mina, según Anton Hamacher, un portavoz de la policía alemana.

En julio Alemania renunció a sus planes de reducir las plantas eléctricas de carbón, pero decidió disminuir la generación de energía de lignito con el fin de cumplir sus objetivos de reducción del uso de carbono para 2020. Actualmente el carbón proporciona aproximadamente un 44 por ciento de toda la energía que consume Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7