El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un profesor arriesga diariamente su vida cruzando un río a nado para dar clases

Publicado:
Abdul Malik no es un atleta, sin embargo durante los últimos 12 años ha cruzado diariamente a nado un peligroso río, ya que es la única manera de llegar a la escuela india en la que es profesor.
Un profesor arriesga diariamente su vida cruzando un río a nado para dar clases

Malik es profesor en la escuela de primaria Padinjattemuri, en el distrito indio de Malappuram, Kerala. El hombre afirma que su vida consiste en la enseñanza y que los alumnos dependen de él, con lo cual está dispuesto a nadar 100 metros hasta la escuela, ida y vuelta, informa el portal 'La voz del muro'.

Malik vive en una de las regiones más pobres de la India. La única alternativa a nadar a través del río es el autobús, pero el uso de ese medio de transporte implica una espera de 20 minutos en la parada y un viaje de 90 minutos. A menudo, el autobús lleno de gente llega tarde y, por lo tanto, Malik asegura que no tiene más remedio que cruzar el río contaminado a nado para garantizar la llegada al trabajo a tiempo.

Cada mañana durante los últimos 12 años, con la ayuda de un pequeño flotador y con una bolsa de plástico con sus pertenecías y su ropa dentro, Malik se introduce en el río Kadalundi. El profesor de 40 años nunca llega tarde a clase, incluso en la temporada de lluvias.

"Le esperamos todos los días. De él depende si vamos a tener una buena educación", confiesa uno de los alumnos de Abdul Malik.

El hombre no puede permitirse comprar un bote, pero afirma que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida en el río contaminado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7