El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Reino Unido: Encierran a niños enfermos mentales en celdas por escasez de camas

Publicado:
Un promedio de tres niños con enfermedades mentales son encerrados cada semana en celdas de la Policía en Reino Unido debido a la falta de camas de hospital, problema que surge en medio de recortes gubernamentales de los servicios de salud mental, según nuevas cifras reveladas este martes por medios locales.
Reino Unido: Encierran a niños enfermos mentales en celdas por escasez de camas

Durante el último año, al menos 161 menores de 18 años con problemas psiquiátricos fueron trasladados a celdas de Inglaterra y Gales a causa de la crisis causada por la escasez de camas del Servicio Nacional de Salud (SNS), según datos del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Los casos fueron más frecuentes en Devon, Sussex y Cornwall, donde 25 niños con enfermedades mentales fueron recluidos en cada uno de estos condados, según 'The Times'.

Una vez más, los pacientes mentales están siendo recluidos en celdas policiales

A pesar de que los departamentos de Policía de Devon y de Cornwall han introducido nuevas medidas para prevenir que estos casos vuelvan a ocurrir, esta semana el asistente jefe de policía Paul Netherton tuiteó que "una vez más los pacientes mentales están siendo recluidos en celdas policiales debido a que no hay camas disponibles en D&C [Devon y Cornwall]".

Netherton tachó además de "inaceptable" que el SNS esté proporcionando enfermeras para ayudar pero que todavía no haya lugares disponibles.

Desde 2011, más de 2.000 camas psiquiátricas han sido suprimidas en toda Inglaterra. La crisis ha obligado a algunos pacientes a viajar cientos de kilómetros para acceder a atención médica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7