El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los países latinoamericanos cuentan con la gente más emocional y positiva del mundo

Publicado:
Una encuesta global pone a varios países latinoamericanos en el tope de las listas de las naciones con gente más emocional y positiva del mundo. Es más, ningún país que no sea de América Latina se encuentra entre los 10 más positivos a nivel global, mientras que en la lista de los Estados con ciudadanos más emocionales hay tres de otras regiones.
Los países latinoamericanos cuentan con la gente más emocional y positiva del mundo

Los países latinoamericanos volvieron a encabezar la lista de los naciones cuyos habitantes son los más emocionales y positivos del mundo, en una nueva edición del Global Emotions Report (Informe global sobre las emociones) de la consultora Gallup, publicado este jueves.

En 2014 Gallup llevó a cabo miles de encuestas por todo el mundo, preguntando a la gente si había experimentado el día anterior cinco experiencias positivas y cinco negativas. Según la investigación, las experiencias positivas tienen que ver con sentirse descansado, respetado por otros, sentir placer, sonreír y reír mucho, y aprender o hacer algo interesante. Las negativas son rabia, sentirse estresado, triste, sufrir dolor físico y preocupación.

Gallup nombró a Paraguay como el país cuyos ciudadanos suelen experimentar más emociones positivas. El país que cuenta con los habitantes más emocionales del mundo es Bolivia, ya que sus ciudadanos suelen sentir más emociones positivas y negativas que en cualquier otro país del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7