El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cinco pruebas fotográficas de viajeros en el tiempo: ¿Efecto de la sugestión?

Publicado:
La Red está llena de 'evidencias' fotográficas y videográficas que pretenden demostrar que los viajes en el tiempo existen. Pero la realidad, para algunos triste, es que la mayoría absoluta de estas 'evidencias' se puede explicar.

¿Un 'hipster' en 1941?

La foto de un 'viajero en el tiempo', vestido como un joven del siglo XXI, con gafas de sol a la moda y hasta una cámara parecida a una polaroid, pero tomada en 1941 en Canadá, se volvió viral. No obstante, resulta que la ropa de moda supuestamente de nuestros días es en realidad un suéter deportivo de aquella época. Asimismo, el modelo de gafas que tiene el hombre ya se utilizaba incluso 20 años antes, y en sus manos tiene una cámara portátil que ya existía en aquel entonces, explica el diario 'Daily Express'.

¿Un iPhone en 1948?

En la película estadounidense 'Fort Apache', rodada en 1948, uno de los protagonistas aparece en un momento viajando en un carruaje y analizando su ruta a través de los mapas de su 'iPhone'. Al menos eso parece. En realidad, en una película en blanco y negro cualquier cuaderno oscuro y del tamaño de un iPhone puede dar esa impresión.

¿Celulares en el año 1938?

En otra foto aparece un mujer saliendo de una fábrica hablando por lo que parece ser un celular, como si la foto no fuera tomada en 1938, cuando estos obviamente aún no existían. Según reveló la nieta de la mujer después de que la foto se volviera viral, efectivamente su abuela hablaba por teléfono. La mujer trabajó en la fábrica Dupont, que también aparece en la imágen, y fue una de las cinco empleadas escogidas para probar los teléfonos inalámbricos con los que estaba experimentando la fábrica.

¿Celulares en el año 1928?

En una de las ediciones de una película de Charlie Chaplin apareció una grabación hecha durante el estreno del filme en Los Ángeles en 1928. En el video se puede ver a una mujer que con su mano izquierda se lleva algo hacia su oreja, como si también fuera un celular. La explicación más factible es que lo que la mujer tiene en su mano es un auxiliar auditivo portátil, que apenas habían aparecido por entonces.

¿Existen los viajeros en el tiempo y además son estrellas de Hollywood?

Hay 'evidencias' que una persona con mente despejada podría explicar sólo aduciendo una coincidencia. Entre estas coincidencias están las fotos de las estrellas de Hollywood como Nicholas Cage y John Travolta 'tomadas' en 1800, y un 'retrato' de Keanue Reeves del siglo XVI. En realidad se trata de imágenes de otras personas, una tomada en los años 1870, y la segunda en 1860, aunque sin duda pertenecen a personas muy parecidas a los actores. En el tercer caso se trata de un cuadro del pintor italiano il Parmigianino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7