Localizan en un lago de Siberia una carreta legendaria que podría contener oro zarista
El carruaje de la Guardia Blanca ha sido encontrado en el fondo de un lago profundo situado en una ladera de la cordillera Kuminskie Belkí, según lo confirmó la administración del distrito Chemalski.
Los científicos sugieren que el carruaje puede contener parte de las reservas de oro del Gobierno de Siberia, el gobierno provisional que entre 1918-1919 se opuso al de Lenin durante la Guerra Civil rusa, informa 'Rossiyskaia Gazeta'.
A finales de julio empleados del laboratorio de arqueología y paleoecología de Irkutsk encontraron el valioso artefacto durante una expedición. Anteriormente habían encontrado hojas de cuaderno del general Bakich en las que se describían objetos valiosos de la carreta y una indicación aproximada de su ubicación.
Los científicos, que no revelan detalles del hallazgo y no precisan el lugar exacto del descubrimiento, han pedido a las autoridades de la región de Chemalski que adopten las medidas necesarias para proteger el descubrimiento de los cazadores de tesoros.