El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

ONU: Casi 100.000 niños yemeníes, en peligro de muerte por desnutrición

Publicado:
El hambre infantil en Yemen se ha disparado a niveles alarmantes tras seis meses de intensos bombardeos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudita, alerta Unicef. Los niveles de desnutrición infantil han aumentado, después de que casi dos millones de niños en todo el país no tengan acceso a suficiente comida y agua.
ONU: Casi 100.000 niños yemeníes, en peligro de muerte por desnutrición

Según la cifras de Unicef (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) el hambre infantil en Yemen es alarmante tras seis meses de intensos combates, informa Al Jazeera.

La organización afirma que 96.000 niños están famélicos y se encuentran al borde de la muerte en la ciudad portuaria de Al Hudayda, al oeste de Yemen, sobre las costas del mar Rojo. Además, se estima que aproximadamente 8.000 niños sufrirán desnutrición severa en el futuro en la ciudad portuaria de Adén el próximo año.

"Este conflicto es una tragedia, en particular para los niños yemeníes", denuncia Julien Harneis, representante de Unicef en Yemen. "Los niños están siendo asesinados por las bombas o las balas y los que sobreviven deben hacer frente a la creciente amenaza de las enfermedades y la desnutrición. Esto no se puede permitir", se lamenta.

Casi dos millones de niños en todo Yemen no tienen acceso a suficiente comida o agua mientras se agudiza la lucha en la capital yemení, Saná, por la coalición liderada por Arabia Saudita que esta intensificando sus bombardeos.

Desde el pasado 26 de marzo esta coalición, que apoya al depuesto presidente Abd Rabdo Mansur Hadi, lanza ataques aéreos contra zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Allá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7