El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Perú: El solidario 'lavado de imagen' de un mendigo de 83 años conmueve la Red

Publicado:
Luciano Chumán, un mendigo del municipio peruano de Ferreñafe, sufrió una 'metamorfosis' radical gracias a la solidaridad de los vecinos de la localidad. El anciano de 83 años, que sufre esquizofrenia, es conocido popularmente como 'El Loco Chumán'.
Perú: El solidario 'lavado de imagen' de un mendigo de 83 años conmueve la Red

El mendigo de 83 años Luciano Chumán, conocido como 'El Loco Chumán' en el municipio de Ferreñafe, al noroeste de Perú, sufrió una radical transformación gracias a la solidaridad de sus vecinos pertenecientes a la iglesia evangélica, informa 'El Comercio'.

Los vecinos tomaron la iniciativa solidaria de bañar a Luciano, de afeitarlo, cortarle el pelo y vestirlo con ropa nueva, después de lo cual el Ayuntamiento de la ciudad compartió en Facebook la conmovedora historia, que ha hecho furor en la Red.

Al mismo tiempo, los encargados de administrar los programas sociales de la localidad se han comprometido a entregarle  alimentos a Luciano, que lleva varios años viviendo en la pobreza. La consejera regional Violeta Muro se sumó a esta iniciativa solidaria gestionándole una revisión médica en un hospital regional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7