El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ascienden a sargento a un oficial que mató a tiros a un perro sin justificación

Publicado:
Promocionan a uno de los dos oficiales de Policía que mataron a tiros a un perro mientras protegía la propiedad privada en la que los agentes penetraron cuando perseguían a un fugitivo que no tenía nada que ver con el animal, informan medios locales.
El incidente ocurrió el pasado 19 de junio en la ciudad de El Monte, California, cuando dos agentes de la Policía local que perseguían a un joven, entraron en una propiedad privada y dispararon al pastor alemán de los propietarios cuando este se aproximaba a los oficiales.

Aunque las autoridades se negaron a identificar a los oficiales involucrados, amparándose en la investigación en curso, el diario local 'San Gabriel Valley Tribune' publicó sus supuestas identidades: Arlen Castillo y Kenneth Fraser.  

Aunque el Departamento de Policía se ofreció en un primer momento a pagar la factura veterinaria, su elevado coste, superior a 7.000 dólares, hizo que posteriormente retirara su oferta, según revelaron Cathy Luu y su marido Chi Nguyen, dueños del animal, que finalmente falleció.

Mientras la investigación del tiroteo continúa, uno de los dos agentes, que fue filmado por las cámaras de vigilancia doméstica de la familia, ha sido ascendido a sargento recientemente.

"Uno de los agentes implicados en este incidente fue ascendido a sargento, pero fue seleccionado para  dicho cargo y se le notificó su ascenso el 12 de junio, mucho antes de que el incidente tuviera  lugar", dijo el jefe de Policía de El Monte, Steven Schuster, en un comunicado.

"Como se trata de una investigación en curso, no podíamos dejar sin efecto esa promoción porque habría violado los derechos del funcionario en virtud de la ley estatal", añadió.

El tiroteo del mes pasado ocurrió sólo unos días antes de un incidente similar en Hawthorne, California, en el que otros dos agentes de Policía fueron grabados por cámaras de vigilancia disparando mortalmente a un rottweiler mientras arrestaban a su dueño. También se ha iniciado una investigación sobre dichos hechos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7