El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Londres presenta polémica campaña que invita a inmigrantes irregulares a irse a casa

Publicado:
Las autoridades británicas van a lanzar próximamente un servicio de ‘furgonetas antiinmigrante’. Los vehículos circularán por Londres exhibiendo unos carteles que amenazarán a los indocumentados con el arresto si no acceden a abandonar el país.
Londres presenta polémica campaña que invita a inmigrantes irregulares a irse a casa
El texto de la advertencia y el diseño han sido aprobados por el Ministerio de Inmigración. "¿Ilegalmente en Reino Unido? –reza– Váyanse para casa o afrontarán un arresto. Envía el mensaje 'HOME' al número 78070 para una asesoría gratuita y una asistencia con los documentos de viaje. Podemos ayudarles a regresar a casa voluntariamente, sin temor al arresto o la detención".

A partir de la semana próxima los dos primeros vehículos saldrán a las calles de los distritos urbanos de Hounslow, Barking–Dagenham, Ealing, Barnet, Brent y Redbridge, según informa el periódico 'The Huffington Post'. Los funcionarios aprovecharán el mismo portador informativo para publicar los datos disponibles sobre la cantidad de inmigrantes irregulares en cada distrito. 

"Estamos dificultando que la gente viva y trabaje en Reino Unido ilegalmente. Cada día nuestros agentes arrestan y detienen a personas sin derecho a estar en el país", se jactó el ministro de Inmigración, Mark Harper, en una declaración al respecto. Por eso, en su opinión, la advertencia se divulga en interés de los propios indocumentados. Les ofrece una alternativa a la repatriación con unas esposas, dijo.

La iniciativa del Ministerio no evitó las críticas dentro de Reino Unido. Así, la ex ministra del Gobierno británico, la liberal demócrata Sarah Teather, declaró al periódico 'The Guardian' que la finalidad de esa campaña es intimidar a los inmigrantes. Por su parte el dirigente del municipio de Brent, incluido en el recorrido de las furgonetas, pronosticó que este tipo de campañas impulsarán la agresión de los nativos hacia los inmigrantes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7