El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Universidad de EE.UU. a estudiante violada: "Sin orgasmo del atacante no hubo delito"

Publicado:
La Universidad del Sur de California (EE.UU.) se enfrenta a una investigación puesta en marcha por las autoridades federales después que varias estudiantes presentaran una demanda de 107 páginas por el mal manejo de los casos de violación.
El Departamento de Educación de EE.UU. confirmó a la cadena ABC News que había abierto una investigación por discriminación sexual, después de recibir la denuncia de más de una docena de estudiantes de la universidad que afirmaban que la institución no tomó las medidas adecuadas después de que reportaran el abuso sexual a los funcionarios.

En uno de los casos más impactantes, un policía del campus le dijo a una de las víctimas que su informe de la violación era infundado porque el agresor no tuvo orgasmo, informa el diario 'The Daily Mail'.

"Porque él se detuvo, no fue violación", citó la estudiante al policía. "Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen", agregó la joven, explicando que por esta razón su caso no fue referido al Departamento de Policía de Los Ángeles.

"La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez", señaló, por su parte, Tucker Reed, autora de la demanda.

Añadió que "es increíble que expulsen a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente".

Reed declaró que "no recibimos los mismos derechos que nuestros atacantes en el proceso", y aseguró que muchas de sus compañeras de la universidad han pasado por la misma situación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7