s

Una mujer fue condena a 30 años de prisión por interrumpir su embarazo en El Salvador

Publicado: 27 jul 2013 | 2:52 GMT Última actualización: 27 jul 2013 | 2:52 GMT

Un tribunal salvadoreño condenó a 30 años de cárcel a una mujer que interrumpió su embarazo. Gloria Rosibel García, de 31 años, fue condenada por "homicidio agravado", debido a que ya tenía "nueve meses" de gestación, precisó un portavoz del juzgado.

El portavoz explicó que inicialmente la mujer fue detenida y acusada de "aborto consentido", debido a que cuando asistió a un hospital del departamento de La Paz (centro) encontraron "varias pastillas" en su vagina, pero en el transcurso la tipificación cambió.

La mujer fue denunciada por los médicos del hospital, añadió la misma fuente.

La salvadoreña Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico ha denunciado en reiteradas ocasiones que en los hospitales de ese país centroamericano hay una especie de persecución hacia las mujeres cuando existen sospechas de que se ha practicado un aborto.

Entre 2000 y 2011 unas "129 mujeres" han sido "denunciadas y procesadas por aborto y por homicidio vinculado a aborto", de las cuales "se encuentran en la cárcel 22", señalaron fuentes de la organización.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica  junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias