El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cada vez más gente decide no tener hijos, según la revista 'Time'

Publicado:
Cada vez más gente en EE.UU. decide que vivir una vida plena no necesariamente significa tener hijos, y ponen sus prioridades en el trabajo y en la vida personal. Es el tema de portada de la última edición estadounidense de la revista 'Time'.
Mientras la medicina moderna inventa formas de permitir tener niños a parejas que tienen problemas de fertilidad, más personas optan cada vez más por no tenerlos nunca. Entre los años 2007 y 2011 la natalidad en EE.UU. bajó un 9%, señala 'Time' en su reportaje 'Tenerlo todo menos niños' ('Having it all without having children'). Ahora una de cada 5 mujeres vive sus años fértiles sin concebir, comparado con los años 70 en los que se daba en una proporción de una de cada diez, cita el reportaje los datos de la agencia de encuestas Pew Research.

Esta tendencia tiene lugar en varios grupos demográficos: las mujeres latinas y negras, para las cuales ser madre es "un orgullo" y "un éxito", se suman igual que las mujeres blancas, sostiene el reportaje.

El desarrollo de la medicina es uno de los factores que contribuyen a la decisión. Los avances médicos han convertido la maternidad en una opción que las mujeres pueden decidir no elegir. El intelecto también podría ser un factor influyente: 'Time' cita una afirmación controversial de una investigadora que sostiene que las mujeres que optan por no ser madres generalmente son más inteligentes que las demás.

Al fin y al cabo, la razón económica es una de las razones principales. El costo de criar y educar a un niño es muy alto en EE.UU., y las mujeres exitosas, si deciden tener niños, pierden mucho en salario, promociones y beneficios, señala 'Time'.

Las mujeres posponen la maternidad en favor del trabajo o la educación o por no encontrar la pareja ideal, y al final "desarrollan estilos de vida que disfrutan", cita la revista a Philip Morgan, director del Centro de Población de Carolina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7