s

Las personas tienen más empatía con perros maltratados que con otras personas

Publicado: 10 ago 2013 | 8:50 GMT Última actualización: 10 ago 2013 | 8:50 GMT

Las personas tienen más empatía con los perros maltratados que con otros adultos, según las conclusiones de un estudio que ha sido presentado en EE.UU.

"Al contrario de lo que se cree comúnmente, no es que necesariamente nos conmueva más el sufrimiento animal que el humano", explicó Jack Levin, profesor de sociología y criminología en la Universidad Northeastern de Boston y autor del estudio.

El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como a sus cachorros y los niños

"Nuestros resultados indican una situación mucho más compleja con respecto a la edad y la especie de las víctimas, siendo la edad el componente más importante", añadió.

"El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como a sus cachorros y los niños", dijo Levin.

Para este estudio, presentado en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense, se consideraron las opiniones de cientos de personas, quienes recibieron cuatro artículos noticiosos ficticios acerca del maltrato a un bebé, una persona adulta, un cachorro y un perro adulto.

"Nos sorprendió la interacción de edad y especie", indicaron los autores de la investigación. "La edad parece ser más relevante que la especie cuando se trata de obtener empatía. Al parecer, se considera que los humanos adultos son capaces de protegerse, en tanto que los perros adultos se les ve como a cachorros más grandes".

Mientras que la diferencia entre la empatía por los niños y los cachorros de perro fue, estadísticamente, insignificante.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias