s

Una cliente de McDonald's en Canadá denuncia discriminación lingüística

Publicado: 22 ago 2013 | 20:00 GMT Última actualización: 22 ago 2013 | 19:59 GMT

Una mujer de origen chino denuncia que sufrió discriminación lingüística en un establecimiento de McDonald's en la ciudad canadiense de Richmond, cerca de Vancouver, en el suroeste de Canadá.

Según ha explicado Hai Xia Sun a la cadena CBC News, ella pidió un chocolate caliente, pero le sirvieron un café. Cuando la mujer pidió que se lo cambiaran, la encargada del local se negó a hacerlo y le dijo que se marchara.

"Me dijo que yo no hablaba bien en inglés y volvió a darme el café. Luego añadió: 'Estamos muy ocupados, no te quedes aquí'", cuenta Sun. La mujer calificó el incidente de acto de "discriminación" lingüística. El inglés "es mi segunda lengua" y "quizá no hablo un inglés perfecto, pero no deberían negarse a servirnos por eso", sostuvo.

La administración de McDonald's asegura que se trata de un incidente aislado causado por una "barrera lingüística" y no de un caso de discriminación o de servicio deficiente, según un comunicado emitido por la cadena de establecimientos de comida rápida.

Por su parte, el hijo de Hai Xia Sun, David Zhao, ha propuesto a McDonald's que contrate más empleados que hablen chino para mejorar su servicio.

El chino mandarín es la lengua materna del 41% de la población de Richmond, que forma parte del área metropolitana de Vancouver, según los datos de la Agencia Federal de Estadísticas de Canadá.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué perspectivas tiene el proceso de autodeterminación de Cataluña tras la convocatoria del referéndum?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias