El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Si quiere mantenerse sano mentalmente, huya de la sociedad

Publicado:
La coacción en la comunidad humana lleva a la formación de temores y resentimientos que pueden causar enfermedades mentales, asegura el psicólogo estadoundense Bruce Levine.
Según Levine, a lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchas comunidades en las que las personas estaban sometidas a una presión mucho menor comparada con la de la sociedad actual. A pesar de que estas sociedades disponían de menos bienes de consumo sin los que el hombre contemporáneo no se imagina su vida, esas personas eran mucho menos propensas a sufrir trastornos mentales, asegura el científico en su artículo publicado en el portal AlterNet.

La coacción es un método de obtener subordinación a través del impulso físico, psicológico y se cree que es una parte integral del empleo, la educación y la formación en nuestra sociedad. Sin embargo, el psicólogo clínico practicante en Cincinnati (estado de Ohio) explica que la presión excesiva causa varias enfermedades mentales que se reflejan en la vida diaria como, por ejemplo, la inestabilidad conyugal, el aumento de familias infelices y problemas de conducta social.
 
En su artículo el psicólogo estadounidense analiza los estudios de las expediciones científicas llevadas a cabo en los siglos XIX y XX en algunas islas del Pacífico sur. Muchos estudiosos señalan que en los indígenas de las Islas Paumotu casi no se desarrolla ningún tipo de enfermedad mental, ya que viven en condiciones de coacción mínima, y son bastante conscientes de que este síndrome genera cierto grado de resentimiento que destruye las relaciones entre las personas, dice Levine.

"Para muchos isleños autóctonos, gobernar a la población, lo que los estadounidenses llaman democracia, es demasiado coercitivo ya que en este tipo de sociedad la minoría siempre se siente menospreciada", enfatizó el científico.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7