s

La capital rumana votará el sacrificio de perros callejeros

Publicado: 9 sep 2013 | 19:11 GMT Última actualización: 9 sep 2013 | 19:11 GMT

Este domingo en la capital rumana, Bucarest, manifestantes demandaron el sacrificio de perros callejeros, medida propuesta por el alcalde capitalino tras la muerte de un niño de cuatro años, desgarrado por perros sin amo.

En la manifestación participó la abuela del menor fallecido, informa la BBC.

La muerte del niño en las fauces de una jauría de perros callejeros renovó el debate sobre la necesidad de luchar contra los perros sin hogar. Un referéndum acerca de la posibilidad del sacrificio de estos animales está previsto para el 6 de octubre.

De acuerdo con la propuesta de las autoridades, los canes serán capturados y entregados a las perreras. Si en el plazo de dos semanas nadie los recoge, los perros serán sacrificados. El proyecto tiene el apoyo del presidente de Rumanía, Traian Basescu, quien declaró que "las personas son más importantes que los perros".

Los funcionarios del Ayuntamiento de Bucarest han manifestado que cerca de 1.100 personas fueron atacadas por perros callejeros en Bucarest en los primeros cuatro meses de este año. Se calcula que en la ciudad hay 65.000 perros sueltos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias