El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nueva Jersey autoriza el tratamiento de los niños con marihuana

Publicado:
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó una ley que legaliza el uso médico de la marihuana para los niños. La nueva ley permite tratar a los menores con gotas, cápsulas y pastillas que contienen derivados del cannabis.
La iniciativa fue aprobada después de que se hiciera públic una campaña del matrimonio Wilson, de Union City. Su hija Vivian sufre una rara forma de epilepsia -el síndrome de Dravet- que no puede ser tratada por la medicina convencional.

"Para Vivian, y otros muchos niños como ella, la marihuana parece ser el único tratamiento que le puede proveer un alivio que puede cambiar su vida", dijo la asambleísta Linda Stender, una de las autoras del proyecto de ley.

"Desde que esta ley fue diseñada por primera vez, hemos tratado de que la palabra 'compasión' que lleva el nombre del estatuto, Ley para el Uso Compasivo de la Marihuana Medicinal, conserve intacto su significado. Sea un niño o un anciano, o cualquier persona que esté sufriendo de una enfermedad que atente contra su vida, queremos asegurarnos de que se les provea un alivio de la mejor manera posible y dentro de los estrictos límites de la ley", agregó Reed Gusciora, otro autor de la medida.

Nueva Jersey aprobó el uso de la marihuana para fines médicos en enero de 2010, convirtiéndose en el estado número 14 en permitir que pacientes con cáncer, sida o esclerosis múltiple se sometieran a este tratamiento.

Cabe señalar que recientemente en Washington ha abierto la primera farmacia donde se puede comprar legalmente marihuana para uso médico. Sin embargo no se permite comprar más de 56 gramos al mes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7