El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Salvaje e inhumana" violación a una bebé de siete meses conmociona a Bolivia

Publicado:
Una "salvaje e inhumana" violación de una bebé de siete meses a manos de un joven que era amigo de sus padres ha conmocionado a Bolivia, cuyas autoridades y defensores de la infancia pidieron duras sanciones para el presunto agresor.
El hecho ocurrió la noche de este lunes en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, durante una visita del acusado, identificado como Ronald C.F. de 24 años, a los padres de la bebé, según informa el diario local 'La Razón'.

La pareja salió a comprar comida y bebida y dejó a la niña sola en casa con el acusado, quien aprovechó la ausencia de los padres para cometer la violación y fue descubierto 'in fraganti' por ellos a su regreso.

Después, los vecinos intentaron linchar al violador, pero fue rescatado por la Policía para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales, que determinaron su detención preventiva en un penal de máxima seguridad.

Por su parte la pequeña fue internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño de La Paz. Según el informe de los galenos, la niña sufrió lesiones "gravísimas", pero se encuentra estable.

Este hecho despertó la indignación de los representantes de varias organizaciones defensoras de la infancia, que protestaron airadamente a las puertas del tribunal donde este jueves se realizó la audiencia cautelar del caso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7