El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La red social rusa Vkontakte pretende destronar a Facebook en Perú

Publicado:
La red social rusa Vkontakte (en contacto) es la plataforma número uno en Rusia y su expectativa es ser también la primera en Perú, superando en mediano plazo a Facebook, informa la prensa local.
La red social rusa Vkontakte pretende destronar a Facebook en Perú
"Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook", dijo el vicepresidente corporativo de VK, Ilya Perekopsky, citado por la agencia de noticias Andina.

La plataforma, que actualmente ocupa el décimo puesto en el ranking de redes sociales en Perú, ya cuenta con 30.000 usuarios, y la expectativa es tener medio millón de peruanos registrados para septiembre del 2014 y dos millones para el 2015, indicaron sus representantes.

Además, esa nación andina será el punto de expansión de la red social rusa en Latinoamérica.

"Estamos convencidos que sus ventajas para resolver consultas complejas y ubicar amigos, así como la rapidez para buscar noticias en tiempo real y acceder a música en línea posicionarán rápidamente a nuestra red en Perú y América Latina", agregó Perekopsky.

VK fue creada inicialmente como un foro universitario en San Petersburgo en 2006, y actualmente es la red social más popular de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otras naciones de Europa del Este con más de 220 millones de usuarios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7