El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Grupo de ateos invita a cristianos a que los 'apedreen' en el Día del Derecho a Blasfemar

Publicado:
La Fundación por la Libertad de Religión (FFRF), grupo defensor del ateísmo, ha hecho un extraño ofrecimiento a los cristianos para que los 'apedreen' en un acto llamado el "Día del Derecho a Blasfemar". Eso sí, con bolsas de agua en vez de piedras.
La iniciativa pretende poner en práctica el mandamiento bíblico "lapidación de los blasfemos" con la vista puesta en "defender la ciencia, la educación y la libertad de pensamiento" en las universidades, según informa el portal ‘The Blaze’.
 
Haciendo alusión a la terrible lapidación con piedras que a menudo se realizan en los países islámicos, los ateos ofrecen para la acción usar bolsas llenas de agua en vez de piedras. El acto se llevará a cabo, como cada año, el 30 de septiembre en la Universidad de Wisconsin-Madison.

En los anuncios del evento colgados en el sitio web la organización atea, figuran pancartas y carteles con versículos como: "Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer", - 2 Crónicas 15:13;  o "Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre", - Deuteronomio 13:10.

Pese a la controversia y la ira que pudiera causar en los creyentes la iniciativa, ésta tiene su lado bueno: el dinero recaudado será donado a la Sociedad de Leucemia y Linfoma.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7