El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una operadora del 911 se ríe mientras un hombre cuenta que su novia se quemó

Publicado:
Un joven estadounidense que llamó al servicio de emergencias 911 para pedir que rescataran a su novia, cuya vida estaba en riesgo, tuvo que oír como la operadora se reía en lugar de prestarle ayuda profesional de manera inmediata.
La novia de Lalo Delgado, habitante del condado de Pima (estado de Arizona, EE.UU.), quedó atrapada en un automóvil que estaba ardiendo tras un extraño accidente de tráfico que tuvo lugar en las afueras de la localidad de Tucson. Al llamar al 911 para pedir ayuda, el hombre se encontró con una reacción totalmente inapropiada por parte de la telefonista encargada del servicio, informa el portal informativo Opposing Views.

"Su reacción fue reírse. Fue muy inquietante para mí", confesó Delgado. Durante la llamada, el joven trataba de explicar la situación: "Mi coche acaba de incendiarse, mi novia se ha quemado", tras lo cual, la operadora del 911 le preguntó si su novia todavía estaba en llamas.  

Delgado respondió que no y tras hacerlo comenzó a escuchar las risas de la mujer, que luego le preguntó si el vehículo aún estaba en llamas. "Le parece gracioso, ¿no? Acabo de escucharla reír", reprochó el hombre a la trabajadora del 911. Tratando de justificarse, la operadora dijo que la risa no era referente a su caso.

Comentando el incidente, el capitán del Departamento del Sheriff del condado, Jim Berr, aseguró que la Policía local ya está investigando la causa por la que la trabajadora se reía.



Sin embargo, el capitán Berr también afirma que el comportamiento de la operadora no afectó a la reacción ni al tiempo de atención por parte del servicio de emergencias.

Mientras la novia de Delgado inicia un largo camino de recuperación por las quemaduras recibidas durante el accidente, la operadora, cuyo comportamiento ha causado indignación entre algunos ciudadanos por su falta de profesionalidad, sigue trabajando en el servicio.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7