El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sin noticias de meteoritos y Obama clausura el océano: Los bulos del cierre del Gobieno

Publicado:
Muchas de las noticias falsas, bulos y rumores surgidos al calor del cierre del Gobierno estadounidense, sorprenden por su carga de absurdo.
Sin noticias de meteoritos y Obama clausura el océano: Los bulos del cierre del Gobieno
El portal 'The Mother Jones' ha compilado una lista con las ideas y noticias más ridículas aireadas en relación al cierre del Gobierno. 

Obama ha cerrado el océano 

El pasado lunes lunes Twitter echaba humo con tuits que decían que Barack Obama había cerrado el océano por el cierre del Gobierno. Según el portal Politifact, todo se originó a raíz de un artículo titulado "Los Federales tratan de cerrar el océano por el cierre" en el que aborda únicamente la restricción del acceso al Golfo de Florida que forma parte del parque nacional.

Day 7 of the Federal Shut down and I'm feeling fine. #Obama shuts down Atlantic Ocean! Who knew the Fed's owned the ocean?

— 45ACP (@45ACP) October 7, 2013


 Día 7 del cierre del Gobierno y me encuentro bien. ¡Obama cierra el Atlántico! ¿Quién suponía que a los Feds le pertenecía el océano? 

If Obama can #shutdown the ocean, why didn't he shut down the hurricanes and floods?

— RoseThistleArtworks (@rosethistleart) October 7, 2013
   

Si Obama puede cerrar el oceáno, ¿por qué  no cierra los huracnes y las inundaciones?
 
 
Obama paga con su dinero para mantener abierto el Museo de la Cultura Musulmana

Durante el pasado fin de semana en el programa Fox & Friends, de la cadena Fox News, una de las presentadoras, Anna Kooiman, declaró que Barack Obama paga "de su propio bolsillo" para mantener abierto durante el cierre del Gobierno el Museo Internacional de las Culturas Musulmanas, mientras que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial no pudieron visitar su monumento conmemorativo. Tras la emisión del programa resultó que esta información procedía de un artículo publicado en una página sarcástica. Posteriormente la presentadora se desdijo, pidió perdón por sus declaraciones y la cadena televisiva anunció que presentará una versión corregida este sábado. 

LEER MÁS: La historia 'impagable' de EE.UU.: Los 5 casos más sonados de incumplimiento de pagos  


La Administración de Obama ha cerrado el programa de búsqueda de los niños Amber Alert


Esta semana uno de los temas más discutidos entre los blogueros fue la suspensión del programa Amber Alert, un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. Aunque el sitio web del programa estaba fuera de servicio durante un corto periodo, el programa sigue operativo, y al menos dos alertas del sistema han sido activadas


La NASA no podrá avisar sobre el 'fin del mundo' 


La mala interpretación de un tuit de la NASA que decía que la agencia "no va a escribir y a responder de esta cuenta" ha generado una ola de titulares erróneos acerca de cómo el personal de la detección de asteroides de la NASA fue despedido. Mientras tanto, el servicio de la vigilancia de los Asteroides aclaró a través de Twitter que muchos observatorios y astrónomos seguiría vigilando el cielo. 

LEER MÁS: Diez servicios que se verán afectados por el 'cierre' del Gobierno en EE.UU.
 


Los curas militares pueden ser detenidos por oficiar misas en las bases militares


Durante el cierre los curas no pueden oficiar misas en las bases militares, ni siquiera voluntariamente, y en caso contrario corren el riesgo de ser detenidos, rezaba un artículo publicado el pasado viernes por la revista 'The Caller Report', en vísperas de las tradicionales Misas de domingo. La noticia gozó de mucha popularidad en la Red y los internautas opinaban que Obama amenazaba la libertad religiosa. Pese a los rumores, el pasado sábado la Cámara de Representantes aprobó una medida que permite a los curas militares servir las Misa del domingo sin temor a ser detenidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7