El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un hombre se amputa una pierna en China por falta de recursos

Publicado:
Un hombre chino se cercenó la pierna derecha porque no podía pagar el tratamiento médico necesario en el hospital.
Un hombre se amputa una pierna en China por falta de recursos
Zheng Yanliang, de la ciudad de Boading, en la provincia de Hefei, utilizó una sierra metálica y un cuchillo pequeño para amputarse la pierna mientras mordía un pedazo de madera en un intento de contrarrestar el intenso dolor. 
 
De acuerdo con reportes de medios locales, Zheng, un granjero y trabajador de la fábrica de la localidad de Dongzang, comenzó a experimentar dolor en la pierna en enero de 2012.
 
Después de varias visitas a un hospital local, se le diagnosticó una embolia arterial. Sin una cura disponible, la amputación era la única solución. Sin embargo, numerosas visitas al hospital menguaron el presupuesto familiar y acabaron por hacer imposible el pago de la operación, según informa el portal Sky News.

El granjero de 47 años fue enviado a casa luego de que los médicos le pronosticaran tres meses de vida. Durante ese tiempo, Zheng estuvo en agonía.
 
Los vecinos dijeron haber escuchado sus gritos la noche que decidió amputarse la pierna, relató su esposa en entrevistas con los medios locales.
 
La mujer afirmó que tres dosis de los analgésicos prescritos no hicieron nada para aliviar su dolor. Ella lo encontró ya con la pierna cercenada y sin tres dientes que perdió debido a la intensidad con la que mordió el madero. 
 
La extrema operación tuvo lugar en abril del año pasado, pero la historia no se dio a conocer hasta hace unos días, cuando Zheng inició una campaña para conseguir fondos, ya que la enfermedad también afectó su otra pierna, que también debe ser amputada.
 
Gracias a la cobertura mediática, Zhang Qiang, médico del centro Wode de Shanghái, se ofreció a cubrir todos los costos del tratamiento.
 
"Mis colegas médicos y yo le proporcionaremos atención médica gratuita", anunció el doctor Zhang en su microblog. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7