El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cae una red china que comerciaba con carne de perro y gato

Publicado:
Los activistas de la organización Igualdad Animal han logrado infiltrarse en las filas de una amplia red china que comerciaba con carne de perros y gatos, grabar sus acciones y hacerla caer.
Cae una red china que comerciaba con carne de perro y gato
La organización de defensa de los animales Igualdad Animal ha conseguido desarticular una red en la provincia de Cantón, en el sur de China, acusada de vender ilegalmente más de millón y medio de carne de perros y gatos a los restaurantes y mercados.

Los activistas realizaron una serie de investigaciones en los puestos de venta de perros y gatos de los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai (Foshan), así como en dos granjas de cría y engorde, y en un matadero de la zona. Fueron testigos de cómo miles de animales llegaban en enormes camiones agolpados dentro de pequeñas jaulas.

"Los perros, gatos y conejos son descargados de noche y las jaulas en las que están encerrados son lanzadas desde lo alto de los camiones. A muchos de estos animales se les rompen los huesos al caer en las jaulas contra el suelo. Algunas gatas embarazadas dan a luz en el trayecto hasta los mercados, que dura varios días y durante el cual no comen ni beben, y sus crías mueren al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas", cuentan los activistas en la página web de la organización.

¡Cuidado! Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. Aquí pueden ver el video grabado por los activistas de Igualdad Animal en China.

Además de maltratar de una manera espeluznante a los animales, los comercios no cumplían con las normas sanitarias y no pudieron presentar los certificados de origen de los animales. Se sospecha que la mayoría de los animales procedía de la calle o habían sido robados. La investigación ha permitido conseguir que sea clausurado un matadero clandestino y 33 comercios del mercado chino Los Tres Pájaros de Dalí.

"Se practicaron algunas detenciones en el matadero, aunque desconocemos cómo han acabado los implicados", asegura Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. En China está permitido el consumo de carne de perro o gato. En 2010 fue propuesto un proyecto de Ley de Protección Animal, aunque todavía no ha sido aprobado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7