El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Caramelos mortales: un hombre fallece por sobredosis de cafeína

Publicado:
Un pintor británico ha muerto de una sobredosis de cafeína después de consumir unos caramelos energéticos comprados en una tienda local.
John Jackson, de 40 años, fue encontrado muerto en su apartamento en mayo por su pareja. El reciente informe de los expertos forenses confirmó que murió después de consumir unos caramelos energéticos producidos por la empresa Hero Instant Energy Mints.

El examen 'post mortem' mostró que el hombre tenía 155 miligramos de cafeína por litro de sangre en su sistema, mientras que 10 miligramos ya se consideran una sobredosis para un ser humano.

"Se trata de una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína era enorme. Creo que el señor Jackson probablemente no sabía que se exponía a este tipo de peligro", dijo el experto Robin Balmain, citado por 'The Daily Mail'.

A pesar de que la causa de la muerte fue la toxicidad de la cafeína, Jackson, padre de cuatro hijos, tenía cirrosis de hígado como resultado del consumo excesivo de alcohol, por lo que para él era más difícil absorber el estimulante correctamente.

Los médicos advierten que los caramelos o pastillas energéticas son muy peligrosos: solo uno de los dulces de Hero Instant Energy Mints tiene más cafeína que una lata de Red Bull.

Los fabricantes dijeron que habían tomado medidas para advertir sobre el alto contenido de cafeína y recomiendan a los consumidores no ingerir más de cinco caramelos en 24 horas.

Sin embargo, la hijastra de Jackson cree que la disponibilidad de estas golosinas en las tiendas representa una amenaza potencial para el público, especialmente, para los niños.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7