El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El mapamundi de la marihuana: ¿Dónde cuesta menos y se consume más?

Publicado:
Uruguay está creando el primer mercado nacional legal de marihuana, cuyo precio por gramo será de un dólar, que es lo que realmente cuesta, según la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito. Pero, ¿a cuánto se paga en otros países?
A estas y otras cuestiones, como qué países tienen las tasas más altas de consumo de marihuana, o dónde el tráfico de drogas representa un verdadero problema, responde el diario 'The Guardinan' con una serie de mapas.

El precio más alto por gramo lo registra Malasia (712,8 dólares) y Japón (75,5 dólares). En Islandia el precio por un gramo de marihuana asciende a 28 dólares, en Australia a 26 dólares, en Grecia a 20,9 dólares, mientras que en Francia, Italia, Chile y Rusia oscila en torno a los 11 dólares, y en España alcanza los 5 dólares. El precio más bajo se registra en China (0,8 dólares), Colombia (0,4 dólares) y Brasil (0,3 dólares).

     

En cuanto al consumo de marihuana por cada 100 personas (de 15-64 años de edad), lideran la lista Italia (con 14,6 consumidores) y Nigeria (con 14,3 consumidores). Los siguen Canadá (con 10,9 consumidores), Australia (con 10,3 consumidores), España (con 9,6 consumidores) y Brasil (con 8,8 consumidores). Los que menos consumen son Perú (con 0,7 consumidores), China (con 0,8 consumidores), Paraguay (con 1,6 consumidores) y Venezuela (con 1,66 consumidores).

  

El tercer mapa muestra que el índice más alto de tráfico de drogas es propio de Noruega, donde alcanza los 383,9 puntos.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7