El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Chomsky habla sobre cómo internet nos degrada y sobre los 'amigos' de Facebook

Publicado:
El reconocido profesor Noam Chomsky asegura conocer casos reales de adolescentes que piensan que tienen 500 amigos, porque tienen 500 'amigos' en Facebook, y lamenta que muchos escriban cosas por internet vacías de sentido.
Chomsky habla sobre cómo internet nos degrada y sobre los 'amigos' de Facebook
Así lo aseguró el académico y lingüista estadounidense en una reciente entrevista subida a su canal de YouTube. En referencia a las redes sociales, Chomsky dijo que las "interacciones" que ahí se mantienen son "diferentes de tener un verdadero amigo, alguien con quien se pueda realmente hablar". Aunque dice que este tipo de relaciones no son del "todo malas", sí afirma "ver los efectos" en sus conversaciones con los usuarios de YouTube y Twitter.

En su opinión, muchas personas escriben lo primero que se les viene a la cabeza, "pero si pensaran [en lo que escriben] al menos durante dos minutos, no lo enviarían".

El profesor explica que la necesidad de conocimiento inmediato la ha notado en YouTube, donde muchos internautas le piden fuentes o le preguntan "por qué ha dicho eso". Así, cuando él les sugiere leer sobre el tema, ya sea en la prensa o en los libros, para que tengan una mejor idea de lo que él dice, "por lo general ahí termina la conversación".

"La idea de que puedes desear leer algo, es demasiado", lamenta Chomsky, añadiendo que puede ver las infinitas posibilidades de internet, pero con un efecto que "degrada". 



No se pierda la entrevista que concedió Chomsky a RT: EE.UU. se declara dueño del mundo, al margen del derecho internacional
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7