El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Brutal paliza de un dueño saudita a su empleado por mirar a su mujer

Publicado:
Un nuevo episodio de maltrato de empleados inmigrantes en Arabia Saudita sale a la luz, esta vez en forma de video. En las imágenes se aprecia cómo un dueño agrede brutalmente a un empleado, supuestamente por mirar a su mujer.
Al comienzo del video, que ha sido difundido por el portal LiveLeak, se ve a un inmigrante arrodillado ante el camarógrafo y a su dueño que le pregunta si piensa volver alguna vez a limpiar su propiedad, a lo que el empleado responde con una negación.
 
Lo acusa de haber robado un teléfono celular y le pregunta si hablaba con una de sus esposas. Él responde de nuevo que no y luego pone la mano en el cuello y les dice que preferiría estar muerto.

Pese a las súplicas, el saudita se burla del inmigrante, al que grita "te quieres morir, ¿no?", mientras sigue golpeándolo. Primero lo agreden con el puño y luego a latigazos.

En Arabia Saudita trabajan como personal doméstico más de 2 millones de inmigrantes, oriundos principalmente de Indonesia, Sri Lanka, la India y países africanos. Tanto Arabia Saudita como otros países del Golfo —Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Catar y Baréin— atraen a los inmigrantes con promesas de altos salarios, pero en muchos casos los convierten en esclavos, maltratándolos brutalmente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7