s

El padre de Internet anuncia una nueva red global de datos abiertos

Publicado: 29 oct 2013 | 16:21 GMT Última actualización: 29 oct 2013 | 17:10 GMT

EE.UU., Canadá, Rusia y Francia figuran entre los 13 firmantes de un acuerdo con el Instituto de Datos Abiertos, la primera organización de su índole de la Red, que ahora inaugura sucursales en otros países.

Apenas un año después de su fundación en Londres, la organización creada por el padre de Internet, Tim Berners Lee, y Nigel Shadbolt, profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Southamton, ha anunciado una rápida expansión, según el rotativo británico 'The Guardian'. El objetivo de la organización es estimular la innovación económica, ambiental y social a través de un sistema de intercambio y análisis de datos abiertos.

En un ambiente festivo en el estadio olímpico de Londres, se anunció la puesta en marcha de 13 centros internacionales, llamados 'nodos', cada uno de los cuales agrupará a empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales que apoyan proyectos y comunidades de datos abiertos.

Los nodos tendrán sedes en EE.UU., Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Suecia y Argentina. EE.UU. contará con dos nodos adicionales (en Chicago y Carolina del Norte), y otros tres nodos funcionarán en el Reino Unido, concretamente en Manchester, Leeds y Brighton.

Durante los primeros cinco años el proyecto será financiado esencialmente por el Gobierno británico.
 
Cada uno de los nodos se compromete a adoptar la Carta del Instituto, que postula los principios de negocio abierto de datos, la edición, la comunicación y la colaboración.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias