El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Calculan cuándo Facebook se convertirá en una red social de 'muertos'

Publicado:
Según un estudio, Facebook se transformará en una red social de usuarios fallecidos por la pérdida de popularidad con el paso de tiempo.
Calculan cuándo Facebook se convertirá en una red social de 'muertos'
La autora del blog 'What If', Emily Dunham, realizó un estudio llamado 'Facebook of the Dead' ('El Facebook de la Muerte') y calculó cuándo el número de usuarios muertos de esa red social superará al de los vivos.

Según el estudio actualmente en Facebook, debido a que la mayoría de la audiencia son usuarios jóvenes, no hay muchas cuentas de personas difuntas: solo alrededor de 10-20 millones. Sin embargo, en los próximos 14 años el número de los perfiles 'muertos' de la red social aumentará hasta en cuatro veces.

La bloguera afirma que Facebook tiene dos caminos de desarrollo: si la red social comienza a perder su popularidad y se estanca en una década, el número de los usuarios muertos sobrepasará a los vivos en el año 2060. 

La segunda posibilidad supone que Facebook formará la parte de la infraestructura de otra red, al igual que, por ejemplo, el protocolo TCP. Bajo este escenario, el sitio web podría atraer de nuevo a los usuarios jóvenes, pero los perfiles 'muertos' igualmente superarían la cantidad de las cuentas de los vivos en el año 2100. Con esto, el segundo escenario le parece a Dunham poco probable.

 

Cabe recordar que ahora los familiares de los usuarios fallecidos de Facebook pueden convertir su cuenta en una página conmemorativa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7