El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Polémica por la foto de una presentadora posando con su trofeo de caza

Publicado:
La presentadora de televisión estadounidense y cazadora Melissa Bachmann ha despertado polémica e indignación tras colgar en las redes sociales una fotografía en la que aparece posando junto a un león africano recién cazado.
Polémica por la foto de una presentadora posando con su trofeo de caza
La cazadora publicó la imagen en su cuenta de Twitter y Facebook con una sonrisa presumiendo de haber cazado un león para su programa ‘Winchester deadly passion’ con el pie "Día increíble y gratificante de caza en Sudáfrica". "¡Un día increíble de caza en Sudáfrica! Perseguimos 60 yardas a este hermoso león. ¡Eso es cazar!", escribió.

La foto fue publicada tras la aparición de un nuevo informe realizado por la Universidad de Duke que asegura que la población de leones salvajes se ha reducido un 75% en los últimos 20 años, y que advierte de que si no se hace nada para frenar ese ritmo, en 10 años los únicos leones que quedarán serán los de los de parques zoológicos.

 

Tras la aparición de las imágenes, en internet comenzaron a circular fotografías en las que Bachman aparece con otras presas, entre las que se encuentran osos, patos, venados y cocodrilos.

 

La plataforma Change.org ha registrado una petición dirigida al Gobierno sudafricano para que se deniegue a la cazadora el acceso al país y sus recursos naturales, ya que su actividad "es una absoluta contradicción con la cultura de la conservación que enorgullece a este país".

 

No es la primera vez que se genera un movimiento de repulsa contra ella. El año pasado National Geographic la acabó echando del canal tras una denuncia que reunió cerca de 13.000 apoyos y que consideraba que la presentadora representaba una absoluta contradicción con la cultura de la conservación y amor por los animales.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7