El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Servicios sociales británicos realizaron una cesárea forzada para 'secuestrar' a un bebé

Publicado:
Los servicios sociales de la localidad británica de Essex, amparados por una orden judicial, sedaron a una mujer embarazada para forzarle el parto por cesárea y luego quedarse con la custodia de su hija.
Las autoridades de Essex indicaron que actuaron en interés de la madre afectada, una italiana que se encontraba en viaje de trabajo en el Reino Unido cuando sufrió una depresión nerviosa, informa el diario 'The Telegraph'.

La niña, que ahora tiene 15 meses, todavía se encuentra bajo custodia de los servicios sociales británicos, que se niegan devolverla a la madre porque consideran que la mujer aún no está en condiciones de cuidar de su hija.

Sin embargo, la mujer afectada, cuya identidad no se ha dado a conocer por razones legales, afirma haberse recuperado por completo.

"Puedo entender que alguien esté tan enfermo que no esté en condiciones de consentir un procedimiento médico, pero una cesárea forzada es algo sin precedentes", dijo el abogado defensor de la ciudadana italiana.

Explicó también que, incluso si el tribunal británico hubiese actuado para velar por los intereses de su cliente, los funcionarios deberían haber consultado a la familia de la involucrada, además de implicar a los servicios sociales italianos, que son los que deberían haberse hecho cargo de la niña.

La madre afectada llegó en julio de 2012 al Reino Unido para asistir a un curso en Essex, donde sufrió un ataque de pánico. Por temor de perjudicar el embarazo, llamó a la Policía, y los agentes la llevaron a un hospital que posteriormente resultó ser un centro psiquiátrico.

En agosto los servicios sociales británicos obtuvieron una orden para llevar a cabo el parto "forzado por cesárea", según documentos judiciales a los que ha tenido acceso el diario.

La mujer explicó que ignoraba todos estos oscuros procedimientos, ya que durante cinco semanas estuvo sedada, y cuando despertó el personal del centro psiquiátrico le dijo que la niña nació por cesárea y había sido entregada bajo custodia a los servicios sociales.

En febrero de este año la italiana regresó al Reino Unido para reclamar la devolución de su hija, pero la solicitud fue rechazada. Su caso también fue planteado en un tribunal italiano, pero los jueces concluyeron que las cortes británicas tienen jurisdicción sobre la mujer para resolver este proceso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7