El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿El papa Francisco sale de incógnito por las noches para ayudar a los pobres?

Publicado:
El papa Francisco es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y los inmigrantes pobres, y por acariciar a los enfermos. Ahora resulta que por las noches podría salir de incógnito del Vaticano para distribuir limosnas entre los pobres.
¿El papa Francisco sale de incógnito por las noches para ayudar a los pobres?
Una fuente bien informada en Roma dijo a 'The Huffington Post' que "los guardias suizos confirmaron que el papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con hombres y mujeres sin hogar".

El papa jesuita se aventuró a salir sin avisar cuando era arzobispo de Buenos Aires. Salía a hurtadillas por las noches para entregar pan a personas sin hogar, a veces se sentaba con ellos en la calle y comía con ellos para demostrar que eran amados por Dios, informa 'The Telegraph', y puede ser que siga haciéndolo siendo pontífice.

Esta intrigante posibilidad surgió de una entrevista a Konrad Krajewski, un arzobispo y confidente de confianza del papa Francisco, que es el 'Limosnero' del Vaticano, la persona que se dedica a la asignación de parte de la vasta riqueza de la Santa Sede a los pobres y marginados.

En una reciente entrevista con el portal uCatholic el arzobispo Konrad Krajewski dijo: "Cuando le digo 'Voy a salir a la ciudad esta noche', hay riesgo constante de que irá conmigo". Además, y él simplemente sonrió y agachó la cuestión cuando los periodistas le preguntaron a quemarropa si el papa lo acompañó a la ciudad.

No obstante, si el papa Francisco realmente sale del Vaticano por las noches, no será pionero. Se conocen historias sobre el papa Juan XIII que salía a escondidas para disfrutar de la belleza de Roma por la noche. También hay informes que dicen que el papa Pío XII se vestía como un franciscano durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a pasar el contrabando a la población judía de Roma.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7