El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Trabajar hasta la tumba: el Reino Unido propone la jubilación a los 70

Publicado:
Este jueves el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, anunció una reforma en las pensiones estatales en la que se planea aumentar la edad de jubilación a los 70 años.
Trabajar hasta la tumba: el Reino Unido propone la jubilación a los 70
Así, la generación británica nacida en la década de los 90 se jubilará después del año 2060. Los cambios no afectarán a los ingleses de más de 40 años. Según los impulsores de la idea, la reforma ayudará a ahorrar 500.000 millones de libras esterlinas en las próximas cinco décadas.
 
Este programa es el más largo del Gobierno británico desde 1908, cuando el Ejecutivo anunció la introducción de la pensión estatal. Osborne ha propuesto una nueva fórmula adaptada al aumento de la esperanza de vida de la población.
 
Las pensiones estatales ya habían sido modificadas, puesto que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 años en 2020 y a los 67 años en 2028, medidas que se mantienen, pero el Gobierno considera ahora ampliar aún más la edad hasta los 70 años en 2060.

Durante su Declaración de Otoño pronunciada por Osborne el ministro mencionó su propuesta de reducir los costos en 1.000 millones de libras esterlinas para "recuperar la economía del Reino Unido". Este ahorro sustancial, de acuerdo con el ministro, ayudará a restaurar gradualmente las finanzas públicas y reducir el desempleo. En la práctica, la dolorosa contracción de dinero debe hacerse en el período entre 2014 y 2016. La financiación no será restringida para las escuelas, la seguridad y los departamentos de salud.
 
La esencia de su discurso en la Cámara de los Comunes es la necesidad de medidas a largo plazo. El primer ministro, David Cameron, durante su reciente visita a China dijo que la próxima declaración de Osborne es un paso más hacia un plan a largo plazo que "ayudará al Reino Unido a resolver el problema de la deuda pública, el déficit presupuestario y proporcionar puestos de trabajo para todos nuestros ciudadanos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7