El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Un hombre se fotografía en tutú rosa para que sonría su esposa enferma de cáncer

Publicado:
Cuando supo que a su esposa le habían diagnosticado cáncer de mama, el estadounidense Bob Carey tuvo una reacción poco habitual: se puso un tutú rosa y se propuso la misión de hacer reír a su mujer durante la quimioterapia.
Fotos: Un hombre se fotografía en tutú rosa para que sonría su esposa enferma de cáncer
A Linda le diagnosticaron cáncer de mama en 2003, poco después de que la pareja se mudara del estado de Arizona, EE.UU., a Nueva York. Fue entonces cuando el hombre empezó a viajar por el mundo vestido con un tutú rosa para poner una sonrisa en la cara de su esposa. 

What inspires you to hang on right when you need to most? #tutuproject#inspire#BCStrongpic.twitter.com/KJfPPx4ARR

— The Tutu Project (@TheTutuProject) diciembre 7, 2013


 
"Después de que a Linda le diagnosticaran cáncer de mama empecé la autoterapia. Me puse un tutú, salí a la calle y empecé a fotografiarme", comentó Carey, fotógrafo profesional, al portal de la compañia de telecomunacaciones alemana Deutscher Telekom. Comenzó a autorretratarse en diferentes lugares vestido solo con un tutú rosa para mantener el ánimo de su esposa durante la quimioterapia. 

 
Bob también se hizo fotos junto a Linda en el hospital para que mostrara la 'bailarina' a otros pacientes. "Me hace reír, me ayuda a mantener una mente positiva", confiesa Linda.

Wow! #BlackFriday at #TutuProject! NYC Photos for special price tx to @MashStudioNYChttp://t.co/GcyZuAUSpepic.twitter.com/4g7l4WqTZY

— The Tutu Project (@TheTutuProject) noviembre 28, 2013
Las fotos de Bob fueron tan populares que la pareja decidió fundar el Proyecto Tutú. Como parte de la iniciativa, se embarcó en un viaje por EE.UU. y luego por otros países, donde se hizo fotografías vestido con su tutú rosa para publicarlas el 'Libro de una bailarina'. Bob ha desafiado la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas para animar a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

I saw the big bloated dead rat floating in the water. At that point I was DONE with THIS shot! http://t.co/e38lw171LXpic.twitter.com/hO3D1NflO2

— The Tutu Project (@TheTutuProject) noviembre 1, 2013

La agencia de video de RT, Ruptly, se encontró con esta original 'bailarina' durante su visita a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el lunes.

Palm Beach, Florida. 2013 #PalmBeach#FL#Beachpic.twitter.com/pL83Cwf7TV

— The Tutu Project (@TheTutuProject) Mayo 28, 2013
"Para mí, es solo la grabación de mis sentimientos. Comenzó como una terapia para ayudarme a mí mismo y a mi esposa, pero ahora lo que quiero es ayudar a las mujeres que pasan por unos momentos terribles de su vida", dijo Carey tomándose un respiro después de dar saltos para una sesión fotográfica delante de la Puerta de Brandenburgo.


Bob y Linda ya han vendido 3.000 de las 5.000 copias del libro que se han publicado. El dinero obtenido lo han donado a la Fundación Carey, que se formó al mismo tiempo que el Proyecto Tutú. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7