El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Estudiante afroamericana 'ahorca' a dos blancos para crear una obra de arte

Publicado:
Una inusual obra de arte de una estudiante afroamericana de la Universidad estatal de Sacramento, California, ha desatado una agria polémica.
EE.UU.: Estudiante afroamericana 'ahorca' a dos blancos para crear una obra de arte
Para lograr su obra de arte, estudiante Christina Edwards fotografió a dos hombres blancos como si pendieran ahorcados de uno de los árboles del campus universitario. Supuestamente, las víctimas son actores que no habrían sufrido ningún daño durante la representación.
 
"El objetivo de la representación ha sido sacar a la luz la injusticia social y el problema de la desigualdad que me afectó a mí y a mi comunidad", dijo Edwards en una entrevista a Fox News, asegurando que había arreglado el proyecto con la universidad.
 
"Pienso que es más impactante usar personas reales, lo que envía un mensaje más fuerte que un simple cuadro", dijo una de las estudiantes de la universidad.
 
Por su parte, el centro ha criticado la 'obra' y ha negado haber aprobado el proyecto. "La universidad no aprobó el proyecto, y quiero asegurar a todos que estoy trabajando para hacer frente a las múltiples cuestiones planteadas por este incidente", dijo el rector Alexander Gonzalez. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7