El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un videojuego chino invita a electrocutar a burócratas corruptos

Publicado:
El diario estatal de China, 'People's Daily', ha ofrecido a los internautas un juego en su web que permite electrocutar a los burócratas corruptos y ganar puntos. La lucha contra la corrupción es una "responsabilidad universal", subrayan sus autores.
Un videojuego chino invita a electrocutar a burócratas corruptos
El juego, 'Lucha contra la Corrupción', presenta una prisión con ocho ventanas, donde aparecen las caras de un policía bueno y cuatro tipos de burócratas corruptos: una persona que soborna, un hombre que maneja grandes fortunas ilícitamente, uno que ejerce el tráfico de influencias y una persona extraña con una chaqueta rosa que tiene ojos que arden de amor. De acuerdo con la BBC, se trata de un funcionario que tiene una amante.

El internauta gana puntos al electrocutar a los malos y pierde puntos si da una descarga con un 'taser' a un agente de seguridad. Todos los personajes tienen apariencia europea, no china.

Hay 100 personas en cada ronda. Una vez que termina el juego, la puntuación final se contabiliza, y el jugador obtiene la posibilidad de publicar sus resultados en las redes sociales, junto con un enlace a la página web del juego y un mensaje retando a otros a superar a su puntuación.

La página web del periódico 'People's Daily', órgano oficial del Partido Comunista de China, menciona que permite a las "personas honestas" elegir entre "los tigres y las moscas". La lucha contra la corrupción en China es una "responsabilidad universal", subraya una breve descripción del juego.

Según Xinhua, en 2013 China abrió casos penales contra casi 37.000 funcionarios sospechosos de corrupción. Durante el año pasado el país también tomó medidas enérgicas contra los funcionarios que gastan mucho en banquetes, regalos y otras extravagancias. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7