El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hallan en Israel cientos de cartas del exjefe de las SS Heinrich Himmler

Publicado:
En Israel ha sido hallada la correspondencia personal de una de las principales figuras del gobierno nazi y comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, quien se suicidó en 1945 sin ser juzgado por los crímenes que había cometido.
Los cientos de cartas escritas por una de las principales figuras políticas del Tercer Reich, que fue comandante en jefe de las SS y luego el Ministro de Interior del Reich, dirigidas a su esposa Margaret, se guardaban en una casa privada en Israel, informa la versión electrónica del diario alemán 'Die Welt', donde están disponibles las copias de las cartas.

Los historiadores y biógrafos de Himmler sugieren que esta correspondencia puede arrojar algo de luz sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y las relaciones entre los líderes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (más conocido como Nazi). Junto con las cartas fueron encontradas varias fotos y cuadernos con notas manuscritas del líder nazi. 

Actualmente, los elementos se encuentran en un archivo privado en Tel Aviv, pero durante décadas la correspondencia estuvo en posesión de un ciudadano de Israel. Sin embargo, no se sabe cómo adquirió esta colección que representa un gran interés para los historiadores.  

De acuerdo con los expertos, las misivas fueron enviadas por Himmler entre 1927 y pocas semana antes de su suicidio en 1945, como preso de guerra de los aliados. El exjefe de las SS se tomó una ampolla con cianuro después de un fallido intento de fuga de la Alemania ocupada. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7