El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. registra un récord de niños que migran ilegalmente y solos

Publicado:
Un número récord de niños de América Central está entrando en el territorio de EE.UU. ilegalmente y viajando solos, denuncia la Conferencia de Obispos Católicos del país. La cantidad está en drástico crecimiento desde 2011, destaca el grupo.
EE.UU. registra un récord de niños que migran ilegalmente y solos
Hasta 25.000 menores de edad no acompañados de origen centroamericano podrían haber penetrado en EE.UU. a través de México en 2013, dice el informe de la Conferencia apelando a las estadísticas oficiales de capturas por la patrulla fronteriza. Los autores del documento resumido por 'The Wall Street Journal' calculan que este año este número crecerá aún más y llegará a unos 60.000 niños. Hace 10 años la cifra era mucho menor: 5.800 menores.
 Ellos son como los refugiados de África que huyen de guerras civiles 

"Estos niños desafían la percepción común de la migración en este hemisferio. Ellos son como los refugiados de África que huyen de guerras civiles. Están literalmente huyendo intentando salvar sus vidas. La violencia generalizada, tanto a nivel estatal como a nivel local, y el colapso de la ley amenazan la seguridad de los ciudadanos y han creado una cultura del miedo y la desesperanza", sostienen los autores del informe.

Según su cifra, el 95% de los niños que intentan migrar solos proceden de Honduras, El Salvador y Guatemala. De acuerdo con los datos de la ONU, las tasas de homicidios en estos países están creciendo drásticamente: en algunos aumentaron casi el doble. Así, en Honduras se registran 86 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en El Salvador 66 ciudadanos por cada 100.000 personas son víctimas de asesinatos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7