El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una anciana de 84 años lleva más de 40 años con un feto en el vientre

Publicado:
Una mujer brasileña de 84 años lleva más de la mitad de su vida con un feto sin vida en su vientre y no tiene la intención de retirarlo.
Una anciana de 84 años lleva más de 40 años con un feto en el vientre
Los médicos descubrieron el feto el pasado viernes después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), con náuseas y dolores en el vientre, según informa el portal brasileño G1.
 
La mujer explicó a los doctores que hace más de 40 años se quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores de barriga acudió a un curandero dado que en la época no habían médicos en la localidad donde vivía, Natividade.
 
"El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka, la doctora que examinó a la anciana. 
 
Los médicos detectaron el feto con la ayuda de rayos X y llegaron a la conclucion de que este murió entre la semana 20 y 28 de gestación.

La anciana se negó a someterse a ninguna operación para retirarle el feto, ya que durante todos estos años no le había dado problemas. Por su parte los médicos insisten en la intervención para evitar futuras complicaciones. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7