El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dinamarca: Diseccionan a un lobo delante de niños "con fines educativos"

Publicado:
Un museo danés organizó un evento educativo para niños: la disección de un lobo muerto. Parece que el escándalo que sacudió el país tras sacrificar a una jirafa delante del público no ha logrado parar estas polémicas demostraciones.
Dinamarca: Diseccionan a un lobo delante de niños "con fines educativos"
En Dinamarca acaba de tener lugar otro episodio de la serie de desmembramientos de animales con fines educativos, informa el periódico el portal dailymail.co.uk.
 
Todavía no se ha calmado el escándalo causado por el sacrificio de la cría de jirafa Marius en un zoo de Copenhague y por el destino de su congénere y homónimo del zoológico Videbeka, cuando otro animal, en esta ocasión un lobo, ha sido diseccionado en presencia de niños.

El relevo en esta serie de desmembraciones lo han tomado en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Allí los niños fueron invitados por el museo local de historia natural a presenciar una actividad muy educativa, según sus organizadores: la autopsia de un lobo.

La presentadora del 'espectáculo' fue Pernille Moelgaard, directora de relaciones públicas del museo. La mujer muy hábilmente diseccionó al lobo, llamando a los pequeños espectadores a prestar especial atención al pulmón del animal, que levantó con las manos manchadas de sangre para mostrar cómo funciona este órgano.

Al final de la autopsia Pernille invitó a los niños a acercarse para ver mejor el cuerpo del lobo diseccionado y sus órganos internos.

El museo aseguró que el lobo fue encontrado ya muerto, y probablemente el ejemplar vivía en un parque natural cercano. Sin embargo, se desconoce en qué circunstancias murió el animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7