El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Abuelo chino construye para su nieto un portaaviones Liaoning de 12 metros

Publicado:
Un hombre de 80 años de Qingdao, China, pasó un mes construyendo en la playa un modelo del portaaviones Liaoning que su nieto pidió de regalo.
Abuelo chino construye para su nieto un portaaviones Liaoning de 12 metros
Un niño de la provincia china de Shandong pidió a su abuelo un modelo del portaaviones Liaoning durante las vacaciones de primavera del año pasado. En comparación con los presentes habituales para los niños como golosinas, bicicletas de montaña o automóviles de juguete, este parecía un deseo casi imposible de cumplir, pero su abuelo, Wen Yuzhu, aceptó el reto.
 
El modelo del primer portaaviones chino en escala de 1/25 del tamaño del buque auténtico apareció en una playa de la ciudad costera de Qingdao, informa el portal Hug China. Aunque el modelo de Wen no puede combatir en una batalla naval, es sin dudas mucho más grande que cualquier juguete que se pueda comprar en una tienda. El barco de 12 metros está hecho de madera y es rico en detalles, incluso una pista de despegue-aterrizaje pintada en la cubierta.
 
Wen es un marino experimentado y es aficionado desde hace años a la construcción de barcos. El anciano constructor ha contado a los reporteros que los trabajos concluirán en breve.
 
El Liaoning fue el primer portaaviones comisionado a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China en el año 2012. Fue comprado de Ucrania en 1998 y hasta hoy es el único portaaviones chino.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7