El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Clérigo iraní: "Albert Einstein fue un musulmán chiita"

Publicado:
El Ayatolá Mahadavi Kani de Irán, afirma que Albert Einstein, el gran físico de fama mundial, encontró pruebas de su teoría de la relatividad en la ascensión del profeta Mahoma.
En un video que circula en Internet el ayatolá afirma que Albert Einstein, el físico de origen judío que desarrolló la teoría de la relatividad, profesaba realmente la fe musulmana chiita.

El video del clérigo asegurando que el científico judío encontró pruebas de su teoría en la ascensión del profeta Mahoma circula en YouTube.



La información aparecida en Radio de Israel y citada por el portal de 'Haaretz' habla de un vídeo del Ayatolla Mahadavi Kani, presentado como el jefe de la Asamblea de Expertos de la República Islámica de Irán, que dice que existen documentos que prueban que el científico judío abrazó el islam chiita y era un ávido seguidor de Yafar Al-Sadiq, un imán chiita del siglo VIII.

En el video, Kani cita a Einstein diciendo que cuando se enteró de que la ascensión del profeta Mahoma fue "un proceso más rápido que la velocidad de la luz", el físico dijo: "Cuando me enteré de los relatos sobre el profeta de Mohamad y de Ahle-Beit [familiares del profeta] me di cuenta de que ellos habían entendido estas cosas antes que nosotros". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7