El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Familias de pasajeros del MH370: "El Gobierno malasio y la compañía son asesinos"

Publicado:
Los familiares de los pasajeros chinos que estaban a bordo del avión desaparecido de Malaysia Airlines han dicho que el Gobierno y la compañía aérea son "los verdaderos asesinos" de las víctimas.
Familias de pasajeros del MH370: "El Gobierno malasio y la compañía son asesinos"
"Destinaron una gran cantidad de esfuerzos y recursos humanos en la búsqueda, perdiendo un tiempo muy valioso para salvar [a las víctimas]", dijo uno de los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, que acusa a las autoridades de esconder los hechos tras la desaparición del avión. "Si recordamos a nuestros 154 parientes, hemos perdido sus preciosas vidas. Así que Malaysia Airlines, el Gobierno de Malasia y los militares de Malasia son los verdaderos asesinos de nuestros familiares."

Una decena de miembros de las familias de los pasajeros, autodenominados "comité de las familias de los pasajeros del MH370", han hablado en una rueda de prensa en el hotel en Pekín donde permanecen desde la desaparición del avión. Sus declaraciones fueron hechas después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció que las autoridades de su país reconocen que el avión de Malaysia Airlines cayó en el sur del océano Índico.

El Ministerio de Exteriores de China ha solicitado al Gobierno de Malasia que suministre toda la información utilizada para determinar que el vuelo MH370 se estrelló en el Índico. 
 
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de la China Meridional. Los equipos de rescate de una docena de países colaboran en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites. 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7