El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Descubrimientos e inventos hechos a través de los sueños

Publicado:
Los sueños son fruto de nuestro subconsciente pero en ocasiones, como demuestran las historias de algunos descubrimientos, pueden acabar convirtiéndose en algo muy real.
Descubrimientos e inventos hechos a través de los sueños

Benceno


El químico orgánico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz vio en un sueño que estaba rodeado por serpientes que formaban un hexágono. Este sueño ayudó al científico a describir la estructura del  benceno que contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados. 

La tabla periódica de elementos


El químico ruso Dmitri Mendeleev inventó y desarrolló su tabla periódica de elementos basándose únicamente en experimentos científicos. Pero durante mucho tiempo no podía determinar la ubicación definitiva de los elementos químicos en la tabla, hasta que en un sueño vio la versión final de la misma que lleva 140 años utilizándose en todo el mundo.  

La estructura del átomo 


Los sueños de Niels Bohr estaban dedicados con frecuencia a su trabajo. En uno de ellos soñó con la estructura del átomo: Bohr vio los electrones y el núcleo en forma de sistema solar. 
 

Neurología  


El sueño de Otto Loewi, destacado fisiólogo alemán, le supuso ganar el premio Nobel. "La noche anterior al Domingo de Pascua de ese año desperté, encendí la luz y apunté algunas notas en un pequeño papel y volví a dormir. Al despertar a las seis de la mañana, repasé las notas, pero no podía descifrarlas. La noche siguiente, a las tres, la idea volvió. Era el diseño de un experimento para determinar si la hipótesis de la transmisión química que había pronunciado hace ya 17 años era correcta. Me levanté inmediatamente, fui al laboratorio, y realicé un experimento simple en un corazón de rana, según el diseño nocturno", escribió el científico en su autobiografía.  

Insulina


Frederick Grant Banting, médico canadiense y premio Nobel de Fisiología y Medicina, soñó con un experimento que en la realidad supuso el descubrimiento de la insulina

La máquina de coser  


Elias Howe, inventor estadounidense y pionero en la creación de la máquina de coser, se rompía la cabeza para resolver el problema del diseño de las agujas para máquinas de coser, hasta que en un sueño vio a una tribu que le atacaba con lanzas. Howe prestó especial atención al hecho de que las lanzas tenían ojos, lo que  le sirvió de inspiración para el actual diseño de las agujas. 

Avión Antei  


Oleg Antonov, diseñador de aviones soviético y uno de los constructores generales de la compañía fabricante de aeronaves Antonov, soñó con la peculiar forma del empenaje de cola de su legendario avión Antei.  

Alfabeto armenio 


Mesrob Mashtots, el creador del alfabeto armenio, aseguraba que se lo había dictado un ángel en un sueño. 

'Terminator'   


Según cuenta la leyenda, la idea principal de 'Terminator' le vino al director James Cameron después de un sueño que tuvo cuando cayó enfermo en Roma en 1981. Durante este sueño el director vio a una chica que huía de un robot que  podía cambiar de forma y que tenía los ojos rojos. Al despertar, a pesar de la fiebre, Cameron logró  tomar notas de su sueño y al volver a EE.UU. el director creó  su famoso personaje.    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7