El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

España, el segundo país europeo con menor capacidad para reducir la pobreza infantil

Publicado:
2,8 millones de niños españoles (uno de cada tres) se encuentran en el umbral de la pobreza por la ineficacia de las políticas sociales del Gobierno local, revela el informe presentado este martes por la organización Save the Children.
España, el segundo país europeo con menor capacidad para reducir la pobreza infantil
Save the Children —ONG internacional que se dedica a la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos— ha presentado ante los medios de comunicación su informe 'Pobreza infantil y exclusión social en Europa', que revela que España está a la cola del continente respecto a las políticas sociales para combatir la pobreza infantil con ayudas, informan medios locales.

Solo en Grecia los menores europeos viven peor que en España, consta en el informe, ya que en el país ibérico el 33,8% de la población menor está afectada por la pobreza.
 
Tanto la crisis económica que afecta a todo el mundo como la mala gestión del ámbito social han puesto a cerca de 27 millones de niños en riesgo de caer en una situación semejante en la Unión Europea más Islandia, Noruega y Suiza. Este hecho ha empujado a varios países europeos a hacer frente a esta grave situación con las políticas sociales correspondientes.

No obstante, el informe indicó que las medidas de algunos países funcionan y las de otros casi no tienen efecto.

"Antes de las prestaciones, el porcentaje neto de niños por debajo del umbral de la pobreza en España es de un 36,8%. Con las ayudas, un 6,9% de estos niños cruzan el umbral, de manera que la tasa se sitúa en el 29,9%. Si comparamos con Irlanda, país que ha sufrido una situación económica similar, sus prestaciones han conseguido reducir la pobreza infantil en 32 puntos, pasando de un 49,1% a un 17,1%", especificó Save the Children, que hizo hincapié en que acabar con la pobreza "supone tomar las decisiones políticas adecuadas". Algo que puede lograr cualquier país, independiente de su PIB.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7