El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La fe no encuentra murallas en China: En 2025 tendrá más cristianos que EE.UU.

Publicado:
China podría convertirse en el país con más practicantes de credo cristiano en un futuro próximo, señalan algunos expertos.
La fe no encuentra murallas en China: En 2025 tendrá más cristianos que EE.UU.
Según datos oficiales, en China viven unos 25 millones de cristianos. Sin embargo, según estimaciones alternativas, la cifra real es mucho más alta: unos 67 millones, la mayoría de ellos protestantes. De hecho, cada domingo más gente acude a las iglesias en China que en toda Europa.

Según un reciente estudio, en China 'Jesucristo' es una palabra más buscada en internet que, por ejemplo, 'Xi Jinping' (el presidente chino) o que 'el partido comunista', señala Tom Philips en el 'London Sunday Telegraph'.

Sin embargo, esto podría ser solo el principio. "China está destinada a ser el mayor país cristiano en el mundo muy pronto", sostiene por su parte Fenggang Yang, profesor de sociología en la Universidad de Purdue en EE.UU. y autor del libro 'Religion in China: Survival and Revival under Communist Rule' (Religión en China: Supervivencia y Renacimiento bajo el Comunismo).

"Esto será una realidad dentro de menos de una generación", señala Yang, que cree que en 2025 el número de cristianos alcanzará los 160 millones, lo que colocaría a China por delante de EE.UU., cuyos 159 millones de protestantes están disminuyendo.

En 2030 los seguidores de Jesús en el gigante asiático podrían sumar 247 millones, lo que colocaría a China a la cabeza de los países cristianos, cree Yang.

Este crecimiento, que China experimenta desde la muerte de Mao Zedong, que buscaba eliminar la religión, impresiona no solo por su alcance, sino también por las dificultades que afrontan en China quienes desean practicar el cristianismo. Los cristianos se dividen entre la iglesia oficial, permitida por el Gobierno a condición que promocione la fe con un toque patriótico y comunista, y las parroquias no sancionadas, que se reúnen para practicar la religión en casas privadas.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7